Desbaratan banda de asaltantes de bancos en el conourbano

Al menos 17 personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos realizados en las localidades de Billinghurst, Moreno, Pablo Nogués y Malvinas Argentinas. Se secuestró una importante cantidad de armas

Al menos 17 personas fueron detenidas como acusadas de integrar una banda dedicada al asalto de bancos en una serie de allanamientos realizados en distintas localidades del oeste y el noroeste del Gran Buenos Aires.

Los procedimientos se realizaron en el marco de la investigación al asalto a la sucursal del Banco HSBC situada en Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, el pasado 21 de octubre, en el que un grupo de delincuentes se apoderó de 12 mil pesos, informaron fuentes policiales.

Según indicaron voceros ligados a la investigación del caso, se sospecha que la banda contaba con una sofisticada organización que permitió la concreción de varios robos de sucursales bancarias en el Gran Buenos Aires y la Capital Federal.

El operativo, en el que secuestró una importante cantidad de armas, consistió en allanamientos realizados por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín en las localidades de Billinghurst, Moreno, Pablo Nogués y Malvinas Argentinas.

El material que se secuestro durante los procedimientos incluía fusiles FAL, ametralladoras, chalecos antibalas, granadas y uniformes policiales.

Comentá la nota