Desazón de productores por desplante de Moreno

El productor yerbatero oriundo de Comandante Andresito, Víctor Chamula, que junto a otros productores aguardaba a Guillermo Moreno frente al edificio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) para plantearle las inquietudes del sector, dijo al Móvil de Radio A que "no pudimos ni saludarlo. Solo lo vimos pasar". Es que el funcionario nacional, que arribó a la provincia para reunirse con representantes del sector industrial de la cadena yerbatera llegó al Inym con tanta prisa que ni siquiera brindó declaraciones a la prensa.
l productor explicó algunas de las cuestiones que le plantearían a Moreno: "Nos sentimos totalmente desamparados porque no nos pagan el precio que corresponde, nadie se hace cargo, no nos cierran los números, no podemos cumplir con las cargas sociales que les corresponden a los operarios".

Agregó que "sinceramente he venido del norte con otros productores y me voy muy decepcionado hemos hecho 400 kilómetros para exponer al señor Moreno nuestra dificultad yerbatera como productores y ni siquiera nos permitieron entrar a este Instituto que los sostenemos nosotros. Me da mucha gana de cambiar de actividad, no sabemos más que hacer".

Comentá la nota