Desazón para la minera de Sierra Grande

Al final, ayer no hubo anuncios oficiales para la MCC Minera Sierra Grande. El acto encabezado por la presidenta fue desconcertante para la empresa, que viajó con una delegación de unos 50 trabajadores y sus mximas autoridades, entre ellos el presidente, Meng Qinglin y el Gerente General Han Yongzhi.

La amplia comitiva de trabajadores chinos y argentinos había copado un salón que el municipio de Los Menucos había dispuesto para recibir a las autoridades.

La minera tenía todo preparado para que la presidenta firme el convenio de mayor inversión en la MCC. Incluso fue invitado especialmente el embajador de China en nuestro país Zeng Gang, y miembros de otras entidades.

En definitiva la Minera había trasladado a Los Menucos el acto de inauguración del proceso productivo, que tenía previsto para Sierra Grande.

En el acto una trabajadora de la minería, con overol y casco, entregó un presente a la presidenta junto al gerente general.

Pero la ceremonia transcurrió y la expectativa que tenían trabajadores, autoridades chinas e incluso autoridades del municipio de Sierra Grande, se desplomó en un segundo cuando terminó el acto y no hubo firma ni acuerdo.

La propia presidenta dijo luego a "Río Negro" que ratificaba la inversión para Sierra Grande y que el anuncio de mayor inversión lo haría el secretario de Minería, Francisco Mayoral.

Por su parte los mineros de AOMA que tenían previsto presentar un petitorio no protestaron en Los Menucos.

Comentá la nota