Desautorizaron la suba aplicada al estacionamiento medido

El municipio de Villa Mercedes envió una carta documento a AMUYEN, la entidad para chicos con capacidades diferentes encargada de cobrar el arancel, por aumentar a un peso la tarifa. La intendencia busca intimar a dicha entidad, para que decline su accionar ilícito.
El director de Tránsito y Transporte de la municipalidad Gerardo Ochoa alertó a los automovilistas sobre el súbito aumento que AMUYEN, la institución para chicos con capacidades diferentes encargada de cobrar el arancel, aplicó al estacionamiento medido en los últimos días. De cincuenta centavos, el personal de la entidad ahora cobra el doble.

"Ha sido una decisión unilateral, inconsulta e ilegal de AMUYEN porque el valor fijado por ordenanza impositiva 218, en el artículo 30, fija que el valor es de cincuenta centavos. Intentamos hablar con la institución pero no tuvimos respuesta y tampoco recibimos ninguna comunicación", explicó Ochoa. "Nos enteramos junto con la gente, nos tomó por sorpresa", agregó.

La intendencia envió una carta documento a la entidad para intimarla a declinar su accionar ilícito. Mientras tanto, el director de Transporte aconsejó a los ciudadanos no pagar una suma mayor a cincuenta centavos, monto establecido por la legislación. "La municipalidad de Villa Mercedes le informa a la comunidad que no consiente las medidas arbitrarias e inconsultas adoptadas por la entidad AMUYEN, respecto del aumento del estacionamiento medido a un peso ya que esa facultad es exclusiva del Honorable Concejo Deliberante", dice el comunicado que lanzó hoy el Ejecutivo.

"Por lo antes expuesto la municipalidad deslinda en la institución cualquier tipo de responsabilidad respecto a los perjuicios que pudieren ocasionarse a los contribuyentes en cuanto al valor no consentido de la tarifa y solicita a los usuarios que se abstengan de abonar una tarifa de estacionamiento medido por un valor superior a los cincuenta centavos", resalta el escrito.

Comentá la nota