Se desató una dura pelea de kirchneristas en Santa Cruz

Enfrentamiento entre Peralta y Lázaro Báez
RIO GALLEGOS.- El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, cuestionó ayer al empresario kirchnerista de la construcción, Lázaro Báez, a quien calificó de "opinólogo", después de que éste criticara la gestión del mandatario patagónico.

Peralta dijo que Báez es un "opinólogo" y que para hablar "hay que militar en el peronismo, y Lázaro hace rato que está dedicado a otras cosas".

Al parecer, el pasaje de una entrevista radial que le hicieron al empresario kirchnerista y que más irritó a Peralta fue cuando Báez sostuvo que la derrota electoral del PJ el 28 de junio, en Santa Cruz, "fue un toque de atención muy importante para el gobierno provincial".

A la vez, Báez había dicho: "[Si el gobernador] quiere ser alternativa de una segunda gestión, creo que él sabe perfectamente lo que tiene que hacer. El ha estado dos años al frente del Ejecutivo y creo que se ha tomado ese tiempo para medir la realidad de lo que nos viene pasando".

Inmediatamente, el empresario kirchnerista sostuvo que Peralta "tendrá la inteligencia suficiente para hacer todos los cambios que tenga que hacer para que realmente pueda realizar lo que la sociedad está esperando y ésa va a ser su carta más importante para continuar al frente del sillón de Gregores".

Ante ello, Peralta negó que hoy pensara en un segundo mandato y se definió el "tipo menos apegado al sillón". Aunque aseguró que será el partido el que elegirá el mejor candidato para "asegurar que el PJ retenga la gobernación", y adelantó: "Si tengo que ser yo, lo seré".

Por su parte, el empresario aliado al Gobierno admitió que es "amigo" de Néstor Kirchner, pero negó ser "testaferro" del ex presidente. Sólo acotó que comercialmente "[habían] realizado algunas cosas".

También Báez expresó que el peronismo de Santa Cruz requiere de una "conducción fuerte" y, en ese sentido, afirmó que en el PJ santacruceño "se perdió el liderazgo", al asegurar que el control partidario "lo ejercía una sola persona; si esa persona retorna, vuelven los conceptos claros y precisos", dijo refiriéndose a Néstor Kirchner.

A lo largo de una entrevista que le hicieron en su propia radio, Báez había confirmado que, en la causa por sobreprecios en la construcción de obra pública, el juez lo sobreseyó con "un dictamen que es contundente".

Comentá la nota