Se desató batalla penal con buitres y no descartan más pesquisas

Se desató batalla penal con buitres y no descartan más pesquisas

Con el anuncio de la presentación de una denuncia contra la empresa gráfica estadounidenseDonnelley, apelando a la aplicación de la denominada ‘Ley Antiterrorista’Cristina Kirchnersumó al Gobierno a la disputa en el plano de la justicia penal con los fondos buitre.

La Presidenta utilizó incluso la figura de un supuesto “entramado mafioso internacional”, al explicar que la imprenta Donnelley pidió la quiebra un viernes y se la concedieron el lunes “en trámite exprés” y está integrada “en un 60 o 70 por ciento por fondos de inversión”.

Cristina apuntó así al fondo BlackRock, al cual presentó como socio del ‘fondo buitre’ Elliot Management, de Paul Singer.

La jefa de Estado reveló además que el Gobierno investigó a través de la AFIP la situación patrimonial de Donnelley (aclaró, por ejemplo, que la empresa tenía todas las cuestiones impositivas en regla, lo cual le quitaría argumentos para una quiebra) y dejó abierta la puerta a nuevas intervenciones de la AFIP para buscar rastros de fondos buitre en otras compañías.

La reacción del Gobierno, de dar pelea en ese plano más allá de la causa que lleva adelante el juez Griesa en Nueva York, se da mientras desde los fondos buitre avanzan con presentaciones judiciales contra empresas que adjudican al empresario kirchnerista Lázaro Báez, y cuyos fondos consideran embargables como parte de pago.

Cristina también criticó hoy al titular del fondo Aurelius, Mark Brodsky, por haber cuestionado el manejo oficial en las negociaciones abiertas en el marco del fallo del juez Griesa.

Comentá la nota