"Un desastre que ya pasó".

VENEZUELA - URUGUAY: Forlán ya olvidó el golpe ante Brasil: "Tenemos fútbol y motivación para ganar en Venezuela".
Hay partidos que cargan con muchas historias paralelas que lo transforman en trascendental: el que Uruguay jugará esta noche será uno de ellos. Y los motivos son varios: la Celeste viene de sufrir una terrible goleada en el Centenario ante Brasil, su posición en la tabla dice que el quinto puesto, el que le daría un lugar en el Repechaje, corre serio peligro, tiene ocho jugadores amonestados (se sabe que en las Eliminatorias el futuro siempre está presente), se enfrentará ante un rival que ostentar arrebatarle la posición, hace 13 años que no gana en Venezuela y, por si fuera poco, ya se agotaron las 42.000 entradas.

De todas maneras, todas estás pálidas que aparecen en la previa en lugar de generar pánico potenció el amor propio, esa sangre siempre en ebullición que caracteriza a los charrúas. "De nada sirve lamentarse de lo ocurrido ante Brasil, fue un desastre que ya pasó: así que ahora lo único que nos queda es ganar. Sabemos que Venezuela es un equipo que año tras años es cada vez más difícil, pero nosotros tenemos el fútbol y la motivación para ganar este partido", dijo Diego Forlán.

Hoy no estarán Eguren y Pereira, suspendidos. También es casi una fija que Cristian Rodríguez se quedará afuera por un golpe en la rodilla.

Del otro lado, en Venezuela hay un furor nunca antes visto. La victoria en La Paz revolucionó a los hinchas que agotaron todo. "En otras épocas estaríamos muy preocupados por un partido así, porque es un rival histórico, pero la Venezuela de hoy tiene jugadores de calidad. Ya demostramos que somos duros en casa", dijo el técnico César Farías.

La última victoria Celeste en Venezuela fue el 24 de abril del 96 (2-0). Luego hubo una victoria para la Vinotinto y un empate. "Estamos en un buen momento, esperemos sacarle el jugo para seguir avanzando en el objetivo de clasificar al Mundial", cerró el DT.

Comentá la nota