El desastre en Areco: "El Gobierno hace todo lo que se puede hacer"

La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, informó en C5N que el Poder Ejecutivo "está ocupado y preocupado" por el desastre que generó el temporal de los últimos días en la provincia de Buenos Aires
"Estamos articulando la ayuda con la Provincia. Las familias de escasos recursos van a ser cubiertas y atendidas por el Ministerio, y vamos a seguir buscando otras alternativas para las familias y comerciantes que fueron afectados", dijo Alicia Kirchner.

La funcionaria aclaró que el Gobierno no sólo trabaja con los evacuados de San Antonio de Areco, sino que también está destinando ayuda a Córdoba, San Rafael (Mendoza), El Dorado (Misiones), Ezeiza, Lomas de Zamora, Arrecifes y Salto, regiones en donde también el avance del agua hizo estragos en las últimas horas.

Con respecto a la situación específica de Areco, Kirchner explicó que hay dos tipos de acciones en las cuáles trabajar. Las primeras están destinadas a cubrir la emergencia y buscar una solución inmediata para los afectados, la segunda apunta a las consecuencias que comenzarán a conocerse una vez que bajen las aguas.

Entre las emergencias, señaló que el Ministerio enviará nuevos equipos al hospital zonal para poder esterilizar todos los elementos con los cuales los médicos deben atender las urgencias. "Junto a la cooperadora, vamos a enviar la autoclave, es un equipo fundamental que debe ser repuesto de la manera más rápida posible", ejemplificó.

"Estamos articulando con la Provincia todas las respuestas. La situación que están viviendo, que ayer la viví en carne propia, no es para quedarse tranquilo. El Gobierno está ocupado y preocupado por la situación. Todo lo que podemos hacer, lo estamos haciendo", completó la Ministra

Comentá la nota