Desarticulan en Italia una red de narcotráfico entre Argentina y Europa

Detuvieron a 14 personas y decomisaron más de 55 kilos de cocaína. Según informó la Policía italiana, la droga venía desde Argentina y pasaba por el aeropuerto romano de Fiumicino antes de ser entregada en Bélgica y Holanda.
Catorce personas fueron detenidas y más de 55 kilos de cocaína decomisada en el marco de un gran operativo que duró varios meses y que desmanteló una red de tráfico de droga entre Argentina y Europa, informó hoy la Policía del aeropuerto romano de Fiumicino

La cocaína interceptada tenía un valor estimado de más de 20 millones de euros (28 millones de dólares) y estaba "disimulada en los dobles fondos de las valijas de los traficantes, originarios de Surinam'', declaró la Policía aeroportuaria.

"Procedente de Argentina, la droga transitaba por el aeropuerto italiano de Fiumicino antes de ser entregada en Bélgica y Holanda'', precisó la misma fuente.

Tras las primeras sospechas señaladas por las aduanas y la Policía italiana en febrero de este año, se lanzó una operación bautizada "New Orange" en colaboración con los servicios antidrogas europeos y sudamericanos, bajo la supervisión del Ministerio del Interior italiano.

De los 14 narcotraficantes, nueve fueron detenidos en Italia y se encuentran actualmente en la cárcel de Civitavechia, próxima a Roma.

Comentá la nota