El FAD desarrolló temas relacionados al presente

El FAD desarrolló temas relacionados al presente
En la habitual reunión del Consejo Consultivo Social, el Centro de Día FAD -Fusión para el Aprendizaje y Trabajo del Discapacitado- tomó la palabra y relacionó temas importantes de su institución y del presente.
Los primeros martes de cada mes el Consejo Consultivo Social aprovecha a reunirse para debatir temas actuales importantes y poder de esa manera avanzar en distintas cuestiones que afectan a Rafaela. Ayer fue el turno de una excelente exposición, una manera de “contar” a la sociedad la realidad urgente, por parte del Centro de Día FAD -Fusión para el Aprendizaje y Trabajo del Discapacitado-.

Con el apoyo de la Comisión Asesora Municipal del Discapacitado, y a través de Magdalena Albizu, y miembros del Ejecutivo, fueron desarrollando distintos temas de la institución de calle San Lorenzo.

Con la intención de reforzar la participación y la implicación ciudadana en los temas públicos, se efectuó un resumen histórico del FAD, mientras que contaron como están trabajando con los chicos hoy por hoy.

Además habló de los talleres protegidos, que van desde las 8 hasta las 16 horas, con médicos psiquiatras, médicos, terapeutas y se mostraron algo inquietos con la aparición de Centros terapéuticos privados que le complican un poco la existencia.

Durante la exposición intervinieron en el diálogo con Guillermo Sáenz, responsable de la secretaría de Educación de la Municipalidad, quien conoce de la materia y se mostró preocupado. “En el marco de la reunión que duró algo más de dos horas, lo que hicieron fue presentar su propuesta institucional y en segundo lugar la subsecretaría de Gestión y Participación, a cargo de Davccino, introdujo el tema de lo que va a ser la concepción del mapa social”, le contó ayer por la tarde a LA OPINION, Sáenz.

CAMARAS DE SEGURIDAD

Otro de los puntos abordados en la reunión ayer por la mañana en la sede del FAD, fue la

ubicación de las nuevas cámaras de seguridad que se instalarán en la ciudad. Recordemos que serán 12, y se comprarán con el dinero que fuera entregado por la Provincia, unos $ 370.000.

Estas 12 serán "domo", que tienen un mayor alcance (400 metros) y una cobertura 180 grados. La decisión, de acuerdo a lo comentado por Luis Castellano, fue disminuir la cantidad, pero mejorar la calidad de la inversión.

Ayer el coordinador de Prevención de Seguridad, Juan José Mondino, realizó esta explicación bien completa y en su monólogo, dijo entre otras cosas que habrá que adquirir un servidor nuevo, cómo será el almacenamiento de los que trabajan las cámaras, entre otras cuestiones técnicas. Sobre este tema, Sáenz dijo que “hizo una buena exposición pormenorizada y concreta acerca de las cámaras de seguridad, localización de las mismas, hizo referencia al Centro de Monitoreo y demás”.

En la actualidad hay 40 cámaras en Rafaela, en doce lugares -y solo 5 domos-, y ahora se sumarán otras 12 cámaras (total de 52), en 12 lugares más.

Entre los presentes, estuvieron Edgardo Alochis (UCSE), Monseñor Montini (Diócesis), la concejala Nora Gramaglia y distintos representantes de La Rural y del CCIRR.

Recordemos que este espacio del Consejo Consultivo Social funciona como intermediario entre el Estado local y la comunidad y aspira a reforzar la participación y la implicación ciudadana en los temas públicos.

Comentá la nota