Desarrollo Sustentable de la provincia rubricó convenio de cooperación con el CONICET

Con la firma del decreto 2562/09, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente rubricó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el marco de la Campaña 2009-2010 del Buque Oceanográfico "Puerto Deseado", que recorrerá la plataforma continental frente a las costas de Santa Cruz y Tierra del Fuego para estudiar, entre otros aspectos, la distribución y abundancia de mamíferos y aves marinas. El convenio, que lleva las firmas de Nicolás Lucas como Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente; y de la titular del CONICET, Dra. Marta Rovira, se extenderá entre noviembre de este año y abril de 2010.
Establece acciones de cooperación para que la embarcación oceanográfica pueda llevar adelante sus investigaciones en la plataforma continental frente a las costas de Tierra del Fuego.

Durante la campaña del Buque "Puerto Deseado", los científicos y especialistas del CONICET evaluarán la diversidad y abundancia de peces e invertebrados, con énfasis en especies con potencial interés comercial. Además se definirá la distribución geográfica de dos especies de centollas, además de estudiar su metabolismo enzimático y se recolectarán diferentes especies para caracterizar su contenido energético e isotópico.

Este buque, único en su tipo en la República Argentina, opera con dotación civil y militar en campañas específicas programadas entre el Servicio de Hidrografía Naval y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

A través de este buque nuestro país, consciente de la importancia vital que para el futuro tiene el estudio sistemático del mar y sus recursos, cumple programas cooperativos de investigación y contribuye así al armónico desarrollo del potencial nacional.

Comentá la nota