Desarrollo Sustentable: un Ecopunto en Sierras Bayas

Desarrollo Sustentable: un Ecopunto en Sierras Bayas

Está ubicado frente a la Iglesia Cristo Rey y permanecerá durante algunos meses. Los Ecopuntos están ubicados en diferentes puntos del Partido.

 

Desde el corriente mes y durante los meses de marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, se dispone de un Ecopunto en la localidad de Sierras Bayas, ubicado frente a la Iglesia Cristo Rey (entre Av. Rivadavia y Av. San Martín).

 

En el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos que se lleva a cabo desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico, se dispone de 7 Ecopuntos – contenedor para disposición diferenciada de papel y cartón, tetrabrik, aluminio y botellas PET – ubicados en distintos puntos del Partido.

 

Mediante estos contenedores no sólo se busca la recolección diferenciada y el incremento mensual del volumen de estas fracciones, disminuyendo la cantidad de residuos que se depositan en el relleno sanitario, sino que también se fomenta la educación y concientización en materia de separación de residuos en la comunidad.

 

Cabe aclarar que todos los residuos recolectados de manera diferenciada son llevados a una empresa local que compra estos residuos para su posterior reciclado. Las instituciones de educación especial que forman parte del Programa Ecosoñarte son gerenciadoras de cada residuo y son las que obtienen ese aporte económico.

Comentá la nota