El desarrollo de software asoma como alternativa productiva para la región

El intendente Martín Buzzi recibió en su despacho a la Coordinadora del Fondo de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), quien presentó en Comodoro Rivadavia el programa nacional que está destinado a financiar a empresas del sector de programación y servicios informáticos. En la reunión se puso de manifiesto el gran potencial científico-tecnológico con que cuenta la ciudad.
Al respecto, el jefe comunal explicó que se está realizando desde el municipio un trabajo conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones de Chubut, a través del ente Comodoro Conocimiento, "con el objetivo de aproximar las herramientas que están disponibles a partir de la existencia de la ley nacional del software a las empresas locales y regionales".

"A partir de la creación de la Cámara de Software se viene trabajando intensamente para vincular la oferta que tiene la Agencia y los emprendedores de la ciudad, a fin de que se desarrollen de forma más activa tanto en lo que respecta a financiamiento, como también lo concerniente al acceso a la disponibilidad, a mercados nacionales e internaciones", destacó Buzzi.

Estas herramientas de financiamiento pertenecen al Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La presentación estuvo a cargo de la coordinadora Rosa Wachenchauser, quien explicó: "el fondo fue creado a partir de una Ley Nacional de Promoción de la Industria del Software, con la finalidad de financiar a empresas y PYMES del sector software y servicios informáticos, para que desarrollen nuevos productos, mejoren los que ya tienen, certifiquen calidad, o bien aquellos que tienen un proyecto puedan crear nuevos emprendimientos".

Asimismo, Wachenchauser subrayó que al Programa le interesa Comodoro Rivadavia "porque existe un importante potencial científico-tecnológico para desarrollar nuevos productos y una base interesante de empresas de software", manifestó.

Para la difusión del Programa Nacional de financiamiento se brindó una charla-taller en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde se informó las características de las herramientas financieras y los requisitos para acceder a ellas.

Comentá la nota