Desarrollo Social: trabajadores de UPCN amenazan con endurecer las medidas

Calificaron de "tomada de pelo" el envío de un expediente a Hacienda para analizar la posibilidad de un aumento.
Neuquén > Los trabajadores de Desarrollo Social agremiados a UPCN que reclaman un incremento salarial de 800 pesos adelantaron que podrían profundizar las medidas de fuerza, teniendo en cuenta la dilatación de las negociaciones con el ministro del área César Pérez.

En los últimos días, los empleados realizaron cortes de ruta y tomaron la sede del edificio de las calles Anaya y Planas. Si bien el lunes pasado se conoció de parte de las autoridades el envío de un expediente al ministerio de Hacienda para autorizar el aumento correspondiente a los dos primeros meses del 2010, los empleados consideraron que esta gestión es "una tomada de pelo más para los trabajadores" y pidieron el alejamiento del responsable de la cartera.

Quites

El delegado de UPCN, José Luis Tapia, adelantó que el lunes continurán con los quites de colaboración que venían haciendo y que fueran suspendidos la semana pasada tras una reunión en la que las partes se comprometieron a mantener el diálogo para buscar una pronta solución al conflicto.

Sin embargo, ante la falta de respuestas inmediatas por parte de la conducción del ministerio, los afiliados a UPCN reiniciaron el martes con las protestas en el interior del ministerio, acción que finalmente fue desarticulada por la presencia de efectivos policiales que llegaron con el propósito de garantizar el ingreso y egreso del personal de la planta al edificio.

Comentá la nota