Desarrollo social Ricardo Ivoskus inauguró la nueva oficina de empleo de San Martín

Lo hizo junto al Secretario de Secretario de Empleo de la Nación y el titular de Desarrollo Social de la Comuna; la nueva sede funciona en la peatonal Belgrano; en el acto estuvo presente la Diputada Nacional Lidia Naim.
El jefe comunal de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, y el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, inauguraron esta mañana la flamante oficina de empleo de la comuna, que ya funciona en la calle Belgrano 3376, en la ciudad de San Martín; la nueva dependencia brindará los mismos servicios que la anterior, que funcionaba en el segundo piso del Palacio Municipal, aunque en un ámbito mucho más amplio.

El acto de inauguración arrancó pasadas las 11 de la mañana, con las palabras del funcionario de nación, quien celebró que "San Martín haya recuperado su tradición fabril, que se haya vuelto a convertir en un municipio de chimeneas humeantes".

"Es un placer estar aquí, donde somos conscientes de que estamos inaugurando un espacio, no un ciclo. Esta oficina continúa el trabajo que se viene desarrollando en la municipalidad, un gran trabajo que data de muchos años y que fue impulsado primeramente por la diputada nacional que hoy nos acompaña", señaló Deibe, en alusión a Lidia Naim, quien también presenció el acto.

Al mismo tiempo, el funcionario del gobierno nacional elogió la "clara iniciativa municipal" de trabajar permanentemente por el Desarrollo Local: "Aquí, como en pocos municipios, se entiende que la mejor política de inclusión pasa por el trabajo. Esto tiene que convertirse en una práctica permanente en nuestro país. Solo así podemos aspirar a una nación mas justa", finalizó Deibe.

Del evento, también participaron el Secretario de Desarrollo de la comuna, Carlos Luna, el titular de empleo, Horacio Roldán.

Crisis y turbulencias:

A su turno, Ivoskus señaló que el edificio elegido para la instalación de la nueva oficina le recordaba "su época como abogado" (en relación a que allí funcionaban los antiguos tribunales de San Martín).

En otro sentido, agradeció las palabras de Deibe -quien extendió los saludos del Ministro de Trabajo, Carlos Tomada- y añadió que la inauguración se circunscribe a una nueva situación de "articulación" entre los distintos estamentos del Estado.

Asimismo, declaró que, mientras el mundo se sumergió durante el último año en una severa crisis internacional, "aquí, en Argentina, prácticamente sorteamos ese obstáculo sin grandes turbulencias". Así, enfatizó: "Si esto fue posible es gracias a una gran cantidad de medidas tomadas desde todos los Estados".

Finalmente, el jefe de la comuna invitó a Deibe a la próxima edición de EPSam, a llevarse adelante entre el 29 de octubre y el 1º de noviembre en el Parque Yrigoyen, y lo obsequió con un ejemplar del nuevo libro "San Martín – Capital de la Industria".

Comentá la nota