Desarrollo Social presenta un nuevo programa de inclusión

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Alvarez, encabezará hoy en Mar del Plata la presentación del Programa Envión, destinado a incluir a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 21 años que no estudian ni trabajan.
Según se informó, el ministro será recibido por el intendente Gustavo Pulti y los secretarios de Desarrollo Social, Fernando Gauna y de Salud, Alejandro Ferro, con quienes días atrás estuvo reunido para ponerlos al tanto de los alcances de este nuevo plan y de sus intenciones de ponerlo en marcha en toda la provincia.

El programa incluye el otorgamiento de becas para que los jóvenes desarrollen actividades culturales, deportivas y artísticas que les permitan revincularse con la escuela o asistan a talleres de formación sociolaboral para el aprendizaje de oficios. "Envión" se articulará con el programa de Prevención y Tratamiento de las Adicciones Infanto Juveniles, cuyo objetivo es preservar la salud de chicos y adolescentes, favorecer su desarrollo humano y social e incrementar la seguridad en General Pueyrredon. La semana pasada, el ministro le explicó a LA CAPITAL que el programa fue impulsado durante su gestión como intendente de Avellaneda con el propósito de contener institucionalmente el egreso de los jóvenes y mejorar sus condiciones de empleabilidad, a través de la experiencia laboral y el desarrollo de capacidades, que asegurasen su inserción y permanencia en el mercado de trabajo.

Comentá la nota