Desarrollo Social prepara entrega de 180.000 módulos navideños en toda la provincia

Con la distribución de unos 180.000 módulos navideños y el impacto que tendrán las transferencias nacionales directas que percibirán beneficiarios chaqueños de distintos programas sociales, el gobierno provincial confía en contener y asistir a la población más vulnerable en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, sin que lleguen a desatarse conflictos por la falta de atención.

“Estamos preparando la entrega de módulos navideños en el Gran Resistencia y en todo el interior. Haremos convenios con los municipios de primera, segunda y tercera categoría, sin distinción de banderías políticas”, resaltó en diálogo con NORTE el ministro de Desarrollo Social provincial, Roberto Acosta. Así, confirmó que en total de repartirán unos 180.000 módulos navideños.

La medida está destinada a todas organizaciones de la sociedad civil, fundaciones e integrantes de movimientos sociales que ya formalizaron con los requisitos para acceder a esta ayuda social.

La modalidad para asignar los módulos navideños a los beneficiarios será simple. Cada organización debe presentar una nota y un listado en el Ministerio de Desarrollo Social. “Hay organizaciones que trabajan muy bien en los barrios, no son todos movimientos piqueteros. No se trata de mercadería que se entregue por cuestiones políticas”, subrayó el funcionario.

Los módulos que se entregarán contienen seis productos: sidra, ananá fiz, garrapiñada, budín, pan dulce y turrón.

“Una cosa es el contexto político actual del país, que no tiene que ver con el fin de año. Diciembre siempre es un mes sensible”, analizó Acosta, al dar su visión sobre posibles conflictos sociales en esta época. Así, destacó que los programas nacionales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirá por única vez una transferencia de 1000 pesos por embarazo y 250 pesos por cada hijo. “La población estará contenida y asistida con transferencias directas”, insistió.

Programas nacionales asistidos

El ministro de Desarrollo Social dejó claro y recordó que el gobierno de la provincia “no tiene pensado el pago de vales en dinero o bono de fin de año”.

Sin embargo, recordó que su cartera coordina en la provincia dos programas nacionales que incluyen a unos 5200 beneficiarios: Argentina Trabaja y Ellas Hacen, y que recibirán un bono, por única vez, de 2.030 pesos. Ese monto se depositará en las cuentas de los beneficiarios entre el 19 y el 23 de este mes. “Son transferencias nacionales directas”, puntualizó.

Comentá la nota