DESARROLLO SOCIAL LOGRO EL FINANCIAMIENTO DE NACION PARA LAS GUARDERIAS MUNICIPALES

DESARROLLO SOCIAL LOGRO EL FINANCIAMIENTO DE NACION PARA LAS GUARDERIAS MUNICIPALES

Se trata del Programa de Primera Infancia  que asigna al municipio una asistencia económica

Bragado. 12 de Octubre 2016. El martes la Secretaria de Desarrollo Social de Bragado, Dra. Natalia Gatica firmó un importante convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Es el Instrumento que permite a la Municipalidad de Bragado recibir asistencia económica para el sostenimiento de las Guarderías municipales.

Se trata del Programa de Primera Infancia  que asigna al municipio una asistencia económica inicial de $ 200.000 y una beca mensual  para cada asistente.

El convenio es el primero de una serie que se busca terminar de firmar antes de fin de año ya que es uno por cada guardería y la Municipalidad tiene actualmente 4 en funcionamiento.

Según explicó la Dra. Gatica son 800 las municipalidades del país que presentaron la documentación ante la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia,  y son 300 las que firmaron, entre ellas Bragado.

Agregó la funcionaria que los contactos se comenzaron en enero de este año, se recibió en los meses posteriores la visita de los equipos técnicos  y hoy se  terminan de concretar.

Comentá la nota