Desarrollo Social: investigan anomalías en el manejo de fondos

Se abrió un sumario para evaluar las responsabilidades de dos ex directores, por irregularidades en el cierre contable 2008.
Neuquén > El Ministerio de Desarrollo Social abrió un sumario administrativo para investigar el accionar de dos ex directores, quienes habrían incurrido en varias irregularidades en el manejo de fondos de esa cartera.

Según consta en una resolución ministerial, los dos agentes -que fueron relevados de su cargo en mayo- estarían involucrados en la falta de actuaciones, el incumplimiento de requerimientos y el presunto perjuicio fiscal, reflejado en el cierre del ejercicio contable 2008.

Las sospechas surgieron luego de un informe de la Contaduría General de la Provincia, a partir del cual se habría detectado una irregularidad en las rendiciones presupuestarias. Dado a que los dos ex funcionarios estaban encargados de velar por los fondos del ministerio, el sumario cae directamente sobre ellos.

Según detalla la resolución ministerial en uno de sus considerandos "conforme a lo informado por la Contaduría General de la Provincia y lo requerido por la misma, resulta procedente ordenar la sustanciación de Sumario Administrativo con el objeto de precisar las circunstancias y reunir los elementos de prueba tendientes a acreditar si existe responsabilidad patrimonial o disciplinaria de los responsables de las rendiciones del ejercicio fiscal correspondiente al año 2008".

La solicitud de sumario se fundamentó en una serie de gastos y transferencias globales de fondos por casi 37 millones de pesos.

Según consta en la Resolución, los dos agentes fueron relevados de sus cargos en marzo, para pasar a ocupar otros puestos dentro de la planta política.

En tanto, en mayo, dos decretos dejaron fuera de la estructura a uno de los dos y sin cargo de dirección al otro.

Comentá la nota