Desarrollo Social introducirá modificaciones en el sistema de compra de los comedores

El ministro de Salud y Acción Social, Ángel Giano, informó que el gobierno provincial establecerá un mecanismo centralizado de adquisición de insumos para el programa de Copa de leche reforzada (RAN) lo que permitiría disminuir los costos del sistema y estandarizar la calidad de los insumos. También se informó que la compra centralizada funcionará en forma combinada con el actual sistema de acreditación de fondos de ambas prestaciones.
"El funcionamiento del sistema de tarjetas para las prestaciones alimentarias en comedores ha permitido tener un alto nivel de conocimiento de los flujos de fondos requeridos para el funcionamiento de los programas alimentarios, y la colaboración del personal de los comedores a nuestro cargo ha sido fundamental para el fortalecimiento de la prestación", dijo el subsecretario de Políticas Alimentarias César Alejandro Kerbs.

Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Social, José Luis Rodríguez, informó que los programas de asistencia alimentaria proveen los elementos nutricionales necesarios para los niños y adolescentes que son asistidos en sus establecimientos, y que los aportes nutricionales son controlados y evaluados por el equipo de nutricionistas de la propia Subsecretaría de Políticas Alimentarias, con el respaldo de profesionales expertos en la materia de la Secretaría de Salud. "Existen algunas localidades donde los coordinadores de Comedores han proporcionado sus propios equipos de nutricionistas para asegurar un seguimiento ajustado a las necesidades del lugar y adaptado a las costumbres propias en alimentación", precisó el secretario de Desarrollo.

Capacitación

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social anunciaron que en las próximas semanas se iniciará una capacitación destinada a las cocineras de comedores escolares, dentro del programa Alimento Seguro, que coordina el Colegio de Bioquímicos de Entre Ríos, tras la firma de un convenio de trabajo conjunto entre esta institución y el Ministerio de Salud. Se busca mejorar a través de la capacitación.

Comentá la nota