Desarrollo Social y el INTI acordaron acciones en conjunto en favor de los adultos mayores

Desarrollo Social y el INTI acordaron acciones en conjunto en favor de los adultos mayores

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Néstor Fantin, mantuvo un encuentro con el Director en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI-Tecnologías para la Salud y la Discapacidad), Rafael Kohanoff, y con el Ingeniero Mario Aguilar, a cargo del Programa Construcción de Dispositivos de Ayuda para la vida cotidiana.

El objetivo de dicha reunión fue el de articular líneas de trabajo, que proponen capacitar a través de talleres, para la construcción de dispositivos de ayuda para la vida cotidiana en personas mayores.

Fijando como fecha tentativa para la implementación de dichos talleres los días 10 de octubre en Resistencia y 11 de octubre en Sáenz Peña.

"El deterioro funcional que acompaña el envejecimiento puede posponerse manteniendo una vida física mental y social activa por lo tanto el objetivo de estos programas de promoción para la salud que están dirigidos a personas de edad avanzada no consiste en prolongar la vida indefinidamente sino ante todo en dar la mejor calidad de vida posible a los años que le quedan a cada persona", indicó Kohanoff.

Comentá la nota