DESARROLLO SOCIAL INAUGURÓ EL EDIFICIO DEL TALLER DE COSTURA DE RÍO GRANDE

La ministra de Desarrollo Social, Silvia Fossini, inauguró esta mañana un nuevo espacio destinado al Taller de Costura dependiente del Departamento de Economía Social, y del que participan 17 trabajadoras que confeccionan cortinas y ropa para distintas instituciones educativas y sociales de Río Grande.
"El taller de costura es ya tradicional dentro del Ministerio de Desarrollo Social", señaló la funcionaria, explicando que el espacio reacondicionado "era un galpón que pertenecía a Cultura, y a través de un convenio nos lo cedieron, ya que el que teníamos presentaba muchas dificultades edilicias".

Fossini destacó además el gesto de quienes allí trabajan "que, con Sara Márquez a la cabeza, se quedaron después de hora para colaborar en que este lugar hoy esté hermoso y en condiciones".

La Ministra detalló que el taller confecciona distintos elementos de tela "como cortinas para las escuelas o sábanas de excelente calidad", agregando que "una de las ideas que tenemos, es que puedan comenzar a trabajar mucho más activamente en relación con la comunidad".

La titular de la Cartera de Desarrollo Social anunció que ya se ha solicitado la compra de máquinas de costura "luego del robo que sufrimos hace poco, y la intención es reponer los elementos que se están necesitando".

Por su parte, Sara Márquez -encargada del Taller- sostuvo que "las 17 mujeres que participan, hacen un trabajo de hormiga con la colaboración de mucha gente", y expresó que "estamos agradecidas con la Ministra Fossini por el lugar que nos brindó, nuevo y mucho más cómodo".

Márquez comentó que "tenemos telas que nos donan las fábricas y elementos aportados por el Gobierno, así que estamos equipadas con poco pero lo suficiente para empezar a trabajar".

Comentá la nota