Desarrollo Social entregó sillas de ruedas y elementos ortopédicos al Servicio Penitenciario

Desarrollo Social entregó sillas de ruedas y elementos ortopédicos al Servicio Penitenciario
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Integración Colectiva a cargo de Néstor Fantín, entregó equipamiento al Servicio Penitenciario provincial y al centro de jubilados de Selvas de Río de Oro.
Se distribuyeron sillas de ruedas, nebulizadores, andadores e inodoros portátiles, entre otros elementos. “Esta entrega forma parte de la política de inclusión que llevamos adelante desde el Ministerio, y que tiene que ver con garantizarles el acceso a la salud y a una vida digna a nuestros adultos mayores”, indicó Fantín.

Por su parte, el director general del Servicio Penitenciario de la provincia, comisario José Luis Benítez, mencionó que los elementos serán destinados a internos de la alcaidía de Resistencia, Villa Ángela y del complejo penitenciaria de Sáenz Peña. Los mismos serán empleados para dar asistencia de primeros auxilios a los adultos mayores privados de su libertad y permitir el desplazamiento de aquellos que posean problemas de movilidad. “Dentro del sistema penitenciario tenemos alojadas personas mayores de 60 años, con algún grado de discapacidad, por lo que estos elementos vienen a satisfacer un requerimiento que permitirá el desplazamiento físico y una mejor calidad de vida para ellos”, sostuvo Benítez. Centro de Jubilados Asimismo, Néstor Fantín efectuó la entrega de una camilla, un sensor de glucosa y una pulidora de mesa al centro de jubilados de Selvas de Río de Oro. El presidente de la institución, José María Moya, agradeció a la cartera social por las donaciones e indicó que los elementos permitirán brindar servicios de enfermería y de odontología a los adultos mayores. “Formamos parte de un centro de jubilados nuevo en el lugar, por lo tanto este es un gran paso para poder brindarle atención a los 78 asociados y a los que se irán incorporando”, señaló Moya.

Comentá la nota