Desarrollo Social: echaron a 172 empleados de la planta política

El ministro Pérez afirmó que son agentes de la vieja gestión que quedaron afuera con la conformación de la nueva estructura.

La organización del área se firmó esta semana y se confirmó la creación de tres subsecretarías, a cargo de Olmos, Rojas y Linares.

Neuquén > A tres meses del cambio de Gabinete ordenado por el gobernador Jorge Sapag, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó esta semana su estructura, que constará de tres subsecretarías. En el proceso de cambio de piezas tras la salida del ex ministro Walter Jonson fueron desplazados 172 empleados que ocupaban cargos en la planta política.

El actual titular de Desarrollo Social, César Pérez, afirmó que armar la nueva estructura de su cartera «llevó mucho tiempo». Parte de la tardaza se debió, justamente, a este desplazamiento de agentes que, según el ministro, «no continuarán en esta gestión».

«El gobernador dijo que aquel que tuvo compromiso se quedaba y el que no tenía que ser desplazado. Hablamos con mucha gente, porque este es un ministerio muy grande y había que encausarlo. Con esta medida creo que vamos en ese camino», enfatizó Pérez, y destacó que los desplazados no tenían cargo alguno retenido por lo que, a priori, quedaron fuera del sistema estatal.

El funcionario aclaró que él como nuevo titular del área, puede tomar esta medida y a su vez sumar a la cartera a otras personas.

Nueva estructura

En tanto, en referencia a la nueva estructura, el ministro explicó que está firmada y resta la notificación.

«Se trató de ser lo más justo posible y de mantener equilibrado el ministerio, porque las subsecretarías al ser nuevas no quedaron con la misma composición», sostuvo.

De esta forma, quedaron conformadas tres nuevas dependencias: la de Niñez, Familia y Adolescencia, a cargo de Azucena Olmos; la de Gestión Social y Desarrollo, a cargo de Ricardo Rojas y la de Capacitación y Empleo, a cargo de Juan Linares.

Pérez se refirió también al hecho de que la cartera de Deportes haya quedado fuera de su ministerio.

«Creo que es una buena decisión que haya pasado a la órbita de Educación. Son más compatibles y pueden trabajar bien juntos. Hay que señalar que esto fue consensuado», detalló el ministro.

Reactivarán el Consejo de la Niñez

Neuquén > El Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia retomará sus sesiones antes de fin de año. El ministro de Desarrollo Social, César Pérez, afirmó que la idea es que se reúna durante diciembre para comenzar el 2010 con de forma más ordenada.

«Estamos estableciendo la fecha», aseguró el funcionario y explicó que mantuvo reuniones con la secretaria de Estado y Niñez a nivel nacional, para coordinar programas.

«Lo vamos a poner en marcha prontamente», sostuvo Pérez.

La creación del Consejo de la Niñez fue aprobada a través de la Ley 2.302 de protección integral de la niñez, adolescencia y familia, y tiene como meta la planificación de las políticas para estos sectores.

A partir del decreto de reglamentación la presidencia del foro queda a cargo del Ejecutivo, en este caso de la subsecretaria de Niñez, Familia y Adolescencia, Azucena Olmos, cuyo carg

Comentá la nota