Desarrollo Social desmintió haber entregado cheques sin fondos

Lo hizo el subsecretario del área, Lucas Moyano, al advertir que "hay una campaña de desprestigio hacia las autoridades" de la cartera social.
La información había sido difundida por una radio local. El cheque en cuestión, "fue emitido a nombre de la empresa Leonardo Brígido –empresa de combustible- y fue cobrado el mismo día, es decir el 18 de mayo según lo comprueba el extracto bancario del Nuevo Banco de La Rioja", afirmó el funcionario.

El subsecretario de Desarrollo Social, Lucas Moyano, desmintió las acusaciones de una radio local, que involucra a la cartera Social en un supuesto pago de cheque sin fondo.

En este sentido Lucas Moyano, sostuvo que "hay una campaña de desprestigio hacia las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social" y explicó que "el cheque al que se hace referencia se libro para el pago de combustible".

Asimismo, el funcionario precisó "que todos los pagos se realizan por la misma cuenta bancaria, debido a que es la única cuenta del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo nombre existe desde la creación de la Cartera Social es decir cuando el área se denominaba Secretaría de Acción Social, que luego se transformó en Consejo de Políticas Sociales y en la actualidad Ministerio de Desarrollo Social".

Junto a esto, Moyano explicó que el cheque en cuestión, "fue emitido a nombre de la empresa Leonardo Brígido –empresa de combustible- y fue cobrado el mismo día, es decir el 18 de mayo según lo comprueba el extracto bancario del Nuevo Banco de La Rioja".

Finalmente, el subsecretario indicó que "obviamente un cheque del Banco Rioja, no es posible cobrarlo en el Banco Nación", en referencia al sello que figura en la página de noticias de la emisora radial.

Comentá la nota