Desarrollo Social coincidió en la creciente demanda de familias por volver a su lugar de origen.

Desarrollo Social coincidió en la creciente demanda de familias por volver a su lugar de origen.
La ministro de Desarrollo Social, Silvia Fossini, informó que es constante la demanda de asistencia social por parte de las personas recién llegadas a la provincia, y remarcó que durante el transcurso de año 2008 se advirtió una importante cantidad de casos que, al no poder insertarse en el mercado laboral fueguino, solicitaron ayuda para regresar a sus provincias de origen. De ésta manera se refuerza lo que desde el Municipio de Río Grande se había advertido sobre la creciente demanda hacia las áreas sociales por pasajes para dejar la ciudad para retornar a otras localidades del país.
En este sentido la Ministro de Desarrollo Social explicó que “la atención de la demanda de asistencia social es constante y se realiza todos los días tanto en Ushuaia como en Río Grande ya que permanentemente estamos recibiendo a personas que recién llegan a la provincia”.

Sin embargo, señaló que “desde el año pasado muchos de los que vinieron no lograron insertarse en la provincia, y solicitaron ayuda para regresar a sus lugares de origen. En base a esto pudimos asistirlos y cubrir los pasajes de ida de muchas personas que ingresaron por nota el pedido”.

Asimismo, la funcionaria anunció la designación de una nueva Jefa de Departamento en la comuna de Tolhuin, “que va a ser la cara visible del Ministerio de Desarrollo Social, junto al Delegado de Gobierno en la comuna”.

Por otro lado, la titular de Desarrollo Social adelantó que “en los próximos días mantendremos un encuentro con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, para lo cual viajaré a reunirme con la Subsecretaria de Políticas Alimenticias para reordenar el convenio” que estipula el envío de fondos nacionales para la financiación del beneficio de la Tarjeta Social.

“La idea es que la reunión no solo pase por una redefinición de quiénes son los que deben percibir el beneficio, sino repensar los montos de la tarjeta social”, señaló, y añadió que “esto ya lo habíamos pensado en algún momento y la idea es que el monto pueda estar relacionado con la cantidad de integrantes del grupo familiar y sea así algo más equitativo”.

Comentá la nota