Desarrollo Social capacitó a promotores del programa Huertas Riojanas

Este programa consiste en brindar apoyo a aquellas familias que se encuentran en situación de pobreza y que requieran mejorar su alimentación. Por eso, se capacitó a estos beneficiarios para que puedan sembrar y realizar la poda de formación y de fructificación de plantas de membrillo, manzano, durazneros, perales e higueras.
La capacitación se realizó en una finca en la localidad de Aminga con la participación de 23 promotores del programa Huertas Riojanas que se ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo Social. En la oportunidad se trabajó en profundizar los conocimientos de poda de distintos árboles. Los conocimientos incorporados serán transmitidos a las familias, con el fin de que obtengan sus propios alimentos.

El ministro de Desarrollo Social Délfor Brizuela participó de la capacitación del equipo técnico del programa Huertas Riojanas en la localidad de Aminga.

El Programa Huertas Riojanas depende de la Dirección de Asistencia y Promoción Social y el objetivo del mismo es brindar apoyo a aquellas familias que se encuentran en situación de pobreza y que requieran mejorar su alimentación.

Nicolás Moreno, integrante del equipo técnico del programa de Huertas explicó que "todos los promotores aprendieron a sembrar y realizar la poda de formación y de fructificación de plantas de membrillo, manzano, durazneros, perales e higueras".

La capacitación se realizó en Aminga, en la finca de Emilio Guzmán quien cedió el espacio para realizar las prácticas. "Cada uno de los participantes tuvieron la oportunidad de apreciar todo lo que implica la tarea de poda de este tipo de plantas", puntualizó Moreno.

En este marco, el titular de la cartera Social, Délfor Brizuela puntualizó que "el programa tiene como principal objetivo dignificar el trabajo, reavivando los valores de la cultura del trabajo"

De esta manera, a través del Programa de Huertas Riojanas, "se enseña a valorar el espacio físico que se tiene en la casa, o espacios comunitarios de barrios y escuelas a través de las capacitaciones y el resultado de ello es que en muchas instituciones como guarderías y hogares se producen los alimentos que consumen y ese es uno de los ejes de trabajo del Ministerio, educar a las personas para que puedan obtener sus propios alimentos", precisó Brizuela.

El equipo de Huertas Riojanas esta integrado por 25 personas que trabajan en territorio, unificando los conocimientos transmitiendo a la comunidad un abordaje sobre la realización de Huertas y poda de árboles frutales.

Además, se realiza un acompañamiento a las familias o instituciones emprendedoras a través de capacitaciones y asistencia técnica.

Comentá la nota