Desarrollo Social busca que se respete el valor de la garrafa social

Desarrollo Social busca que se respete el valor de la garrafa social

“Como Estado debemos garantizar que la de 10 kilos llegue a las casas de los que más lo necesiten en el precio que el gobierno nacional sugirió", dijo Baragiola.

La secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, manifestó que se han iniciado reuniones para que se respete el valor de la garrafa social en el partido de General Pueyrredon.

“Como Estado debemos garantizar que la de 10 kilos llegue a las casas de los que más lo necesiten en el precio que el gobierno nacional sugirió: # 135 con IVA o $ 122,17 sin IVA”, remarcó.

También dejó en claro que trabajarán para que los comerciantes respeten el valor del producto y no actúen de manera “inescrupulosa”. “Si encontramos a través de denuncias de vecinos o en recorridas en centros comerciales que a la garrafa de 10 kilos la cobran a un precio superior, se realizarán las sanciones correspondientes”, dijo.

Luego de mantener una reunión con el subsecretario de Inspección General, Emilio Sucar Grau, y el director de Gobierno, Emiliano Mensor, Baragiola remarcó que la próxima realizarán un encuentro con los equipos de Desarrollo Social que se abocan a este tema, además de Inspección General y Defensa al Consumidor.

Tras mantener comunicaciones con el Ministerio de Energía de Nación, al igual que el año pasado, para que Mar del Plata tenga el Programa Hogar, Baragiola destacó que “los vecinos que más necesitan la garrafa social no pueden quedar a expensas de aquellos comerciantes que terminan teniendo actitudes inescrupulosas”.

Comentá la nota