Desarrollo Social atiende hoy problemáticas en la zona rural

Ayer, en el Salón de Cultura Municipal, se llevó a cabo una capacitación sobre pensiones no contributivas, que estuvo organizada por la Secretaría de Salud y Desarrollo Social y contó con la participación de Silvina Castro y Santiago Orsi, pertenecientes al Centro de Referencia Provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El curso estuvo destinado a las distintas áreas del municipio buscando generar conocimiento e información sobre los trámites a realizar para obtener una pensión y a que franja poblacionaria esta destinado este beneficio.

Hoy en la Zona rural

Daniela Alcázar, secretaria de Salud y Desarrollo Social informó sobre las actividades programadas para esta semana. Hoy se concretará un viaje a la zona rural con personal de Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social para informar sobre las pensiones no contributivas.

Los parajes a visitar son La Resistencia, Pozo Redondo, Pozo de la Vaca y sectores aledaños.

En la oportunidad se trasladará a médicos para realizar controles de salud, se entregarán medicamentos y alimentos.

Niñez y Adolescencia

Además, se explicó que el jueves visitará el departamento la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Azucena Ceballos, con el objeto de lanzar la primera instancia del curso de capacitación "Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescencia", que busca sensibilizar y mejorar las capacidades de las áreas de niñez y adolescencia, áreas sociales municipales y a los actores sociales relacionados con esta temática, capacitándolos en el marco de la Ley 26.061.

Esta actividad está destinada a referentes de instituciones como salud, religiosa, sociales, educativas y organizaciones de la sociedad civil y gubernamentales y se realizará a las 18.00 en el Salón de Cultura Municipal

Por último, Daniela Alcázar invitó a las distintas instituciones a participar del concurso nacional de proyectos "Nuestro Lugar" que tiene premios cuyos montos ascienden a los 20 mil y 30 mil pesos.

Comentá la nota