Desarrollo Social aseguró que todas las tarjetas sociales regularizadas fueron acreditadas.

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social se informó que los beneficiarios de la Tarjeta Social que no pudieron utilizarla por falta de fondos presentan alguna irregularidad en sus legajos, se encuentran suspendidos o dados de baja.
El licenciado Roberto Alvarado, a cargo de la Dirección de protección Social Básica, fue quien salió al cruce de las quejas planteadas por algunos beneficiarios a través de medios radiales de Río Grande, y anotó que si bien “hemos recibido varios reclamos al respecto, una vez revisado cada caso hemos constatado que la falta de acreditación de la tarjeta responde a una situación irregular del beneficiario, o a que se le ha suspendido el beneficio por razones fundamentadas”.

De todos modos, el funcionario remarcó “a aquellas personas que no tienen la tarjeta acreditada, están dados de baja o se encuentran suspendidos, les solicitamos que se acerquen a nuestras oficinas de Estrada 770, porque nosotros les informaremos cuál es su situación actual”, y anotó que “si el problema es del Banco, no podemos responder por eso. Pero si vemos que el error fue cometido por nosotros, lo solucionaremos a la brevedad”.

Alvarado recordó que “en este mes la tarjeta fue acreditada bastante tarde, el 15 de enero, y los beneficiarios tuvieron tiempo hasta el día 19 para utilizarla”. Añadió que en esa fecha el Banco de Tierra del Fuego "realizó el barrido establecido por reglamento, por lo que si algún beneficiario intentó utilizar la tarjeta el 20 de enero se encontró con que la tarjeta no tenía fondos”.

“Este barrido nos es informado por el Banco, y nosotros podemos saber quién utilizó la tarjeta y quién no”, continuó, y detalló que “al ser una tarjeta Visa, todos los meses se acreditan 120 pesos con una fecha tope de utilización, y todos los beneficiarios deben utilizar la tarjeta antes del día 19 de cada mes, por reglamentación del Banco”.

“En caso de que no se utilice la tarjeta, nosotros entenderemos que la persona no necesita realmente el beneficio y le daremos la baja”, manifestó finalmente.

Comentá la nota