Desarrollo Social apuesta al deporte

El Ministerio de Desarrollo Social trabajará en los próximos dos años en un plan integral en el área deportiva comprendiendo el reacondicionamiento de los principales centros deportivos y el apoyo a las distintas disciplinas que practican los niños y jóvenes de toda la Provincia.
Al respecto se informó que el histórico estadio de la federación de básquet ubicado en el parque San Martín será el primero en refaccionarse para luego proseguir con las mejoras en el estadio del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Así lo hizo saber el Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Alderete, tras la reunión mantenida con el Secretario de Deportes, Juan Carlos Lugano y el presidente de la Federación Jujeña de Básquet, Juan Carlos Cuadri

El titular de la cartera ministerial, subrayó que "es objetivo del Gobernador Walter Barrionuevo y del organismo a su cargo, trabajar en forma activa en el deporte en todas sus dimensiones y en las distintas franjas etáreas".

Dijo que "como primera medida ha acordado con Cuadri refaccionar la emblemática cancha de básquet de la Provincia".

"El estadio cumplió una función muy importante pero ha quedado un poco obsoleta por eso hemos decidido ayudar para que el centro deportivo pueda ser utilizado en todos los eventos que sean de fundamental importancia y trascendencia para Jujuy", justificó.

En este sentido, informó que la cancha deberá estar preparada para dos acontecimientos importantes a desarrollarse en la Provincia en el presente año y el 2011, como es el campeonato argentino de cadetes y mayores. Además del básquet se fortalecerá a la liga jujeña de vóley.

Si bien aclaró que "se dará un fuerte impulso a la faz deportiva", Alderete afirmó que también trabajará en otras áreas sociales a través de las secretarías de Acción Social y de Niñez, Adolescencia y Familia.

Copa América

Con vistas al campeonato de la Copa América donde Jujuy será subsede, aseveró que "los planos están terminados, por lo que próximamente comenzarán las obras en el estadio del Lobo".

Sin embargo, dijo que "lo que falta es reacondicionar dos o tres estadios alternativos para brindar un mejor servicio a las selecciones participantes".

Aclaró que dichas mejoras "deberán estar direccionadas a clubes que realmente lo merezcan y puedan prestar servicios no sólo a sus socios sino a toda la comunidad jujeña" citando a modo de ejemplo, al estadio de La Tablada.

Comentá la nota