Desarrollo Social anunció cambios para agilizar su estructura administrativa

El ministro de Desarrollo Social, Sergio Álvarez, aseguró que durante su gestión se implementarán modificaciones en la estructura administrativa del área, buscando de esta manera resolver con mayor celeridad los distintos tipos de trámites que la comunidad debe realizar para obtener pensiones o asistencia social. En este sentido, Álvarez explicó que desde su asunción se encuentra abocado a elaborar "una nueva estructura política y administrativa del Ministerio, para darle mayor rapidez y activación a los trámites en cuanto a pensiones y planes sociales, apuntando a tratar de satisfacer la demanda actual".
"La gestión debe focalizarse en lograr una administración acorde al nivel de la demanda, y que los trámites se realicen con la celeridad que requiere la necesidad de la gente, de modo que eso es lo que tenemos que cambiar, y en ese punto nos vamos a enfocar este primer mes de gestión", sostuvo el funcionario.

El titular de la Cartera Social aseguró que, con vistas a cumplir dichos objetivos "ya contamos con una estructura prácticamente definida tanto en lo político como en lo administrativo sin que esto implique una mayor erogación salarial, y garantizando que la estructura del Ministerio tenga mucha más presencia en la Provincia".

En otro orden, el Ministro de Desarrollo Social comentó que en los últimos quince días recorrió diferentes instituciones que dependen del área, tanto en Río Grande como en Ushuaia, para interiorizarse de la situación que atraviesan.

En Río Grande, Álvarez visitó el Centro Infantil Integrado, donde dialogó con la Directora de la Institución y el personal. Asimismo, el funcionario recorrió el Hogar de Día "Lazos de Amor", donde los agentes del área de Discapacidad y Adultos Mayores "nos explicaron sus necesidades y el proyecto de infraestructura para el lugar, así como los abuelos nos mostraron las diferentes actividades que realizan a diario".

Otra de las instituciones que visitó el Ministro, es el Taller de Costura a cargo de la señora Sara Márquez, oportunidad en la que resaltó "el trabajo formidable que realizan desde el anonimato total, confeccionando cosas maravillosas por la comunidad, y eso es digno de destacar".

En Ushuaia, Álvarez visitó el Centro Infantil Integrado y el Hogar de Día, considerando que en ambas instituciones "la problemática es similar a la de Río Grande en cuanto a infraestructura y personal".

Por último, el Ministro remarcó que "nuestro objetivo es salir del escritorio y la burocracia para recorrer cada una de las instituciones, y dialogar con los empleados que son los que forman parte de ellas y son esenciales para llevar adelante el trabajo. Por ello, estos encuentros serán un eje de la actual gestión".

Comentá la nota