Desarrollo Social admite haber otorgado viáticos por $1.500.000

Tras las denuncias públicas efectuadas por trabajadores de esa cartera sobre la cantidad de dinero que otorgó el Ministerio en concepto de viáticos, desde el propio Gobierno emitieron un comunicado en el que manifiestan “justificar sobradamente dicho monto”.

En la misiva del Ministerio de Desarrollo Social se indica que las acusaciones de los empleados son “infundadas” y a su vez “justifican sobradamente dicho monto”, argumentando que se debe al cúmulo de trabajo que vienen realizando en todo el interior provincial, especialmente en la zona de El Impenetrable.

Desde la cartera social de la provincia aducen que los viáticos fueron otorgados al personal del Ministerio que debió trabajar en la Emergencia hídrica en la zona de El Impenetrable, a quienes viajaron a los lugares donde la sequía afectó fuertemente al Chaco, como así también al personal que cumple funciones en FundaQom, a través del Programa de Asistencia al Impenetrable Chaqueño (PAICHA).

“Trabajar en la totalidad de la demanda del interior provincial requiere necesariamente de un traslado constante tanto de personal como de mercaderías y demás asistencias. Este personal a su vez requiere viáticos para ese traslado y para asistir y atender los problemas de gente que hoy sufre las consecuencias estructurales de una población altamente vulnerable y que debe ser atendida y contenida por este Ministerio”, argumentan desde Desarrollo Social sobre el millón y medio de pesos que se destinó en concepto de viáticos según lo denunciaran públicamente agentes de esa repartición.

Comentá la nota