Desarrollo Social acentúa el trabajo en la emergencia climática

Desarrollo Social acentúa el trabajo en la emergencia climática
En este sentido, el Director Regional Zona Norte, Mauricio Ruiz, comentó que han "activado lo que era el protocolo de emergencia que lo utilizamos en el caso de la situación hídrica y afectamos al personal de la Dirección Regional y de los CIC Virgen del Valle, Gobernador Gregores y San Cayetano, para actuar en tal sentido y ver en que se puede colaborar”.

Del mismo modo, Ruiz explicó que la Ministro de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, "está monitoreando y al tanto en forma permanente de los trabajos que se llevan a cabo de parte de los CIC en esta contingencia climática". Asimismo, agregó que el martes tuvo comunicación con funcionarios de la Municipalidad de Caleta Olivia, quienes se pusieron a disposición para colaborar, así como también personal de Servicios Públicos ante las lluvias que suscitaron en la localidad.

Más adelante, el director Regional Zona Norte comentó que, de acuerdo a la información recibida por funcionarios municipales, producto de la "inclemencia" del tiempo, hubo familias que fueron evacuadas y contenidas por Defensa Civil a través de Acción Social del Municipio local. Se han detectado algunos casos con problemas de colchones y se ha debido proveer a las familias que no contaban con este elemento.

“Estamos en alerta ante cualquier situación y estamos trabajando todos los entes de manera mancomunada para poder llegar de inmediato con la asistencia y solucionar los problemas que tengan los vecinos ante cualquier eventualidad", concluyó Ruiz, quien destacó el trabajo que vienen realizando en los diferentes CIC de la zona.

Comentá la nota