Desarrollo del Sector Isleño: La Intendente Giroldi trabaja para mejorar la calidad de vida del Sector Isleño

Entre las acciones encaradas se encuentra el mantenimiento de caminos y limpieza de Canales y Arroyos. Además se construirá una Balsa destinada al cruce del Río Carabelas
Atento al peligro que corre el transporte fluvial, por el estado actual de nuestras vías navegables, lo que atenta a la educación, el turismo, la producción y la vía cotidiana de todos los isleños; la Intendenta Stella Maris Giroldi encomendó a la Secretaría de Gobierno Municipal la gestión ante el gobierno provincial, la provisión de las maquinarias necesarias para comenzar trabajos de limpieza y dragado de estas vías de comunicación esenciales para el sector.

Es por ello que se llevó a cabo en dicha Secretaría una importante reunión, de la cual participaron el Dr. Federico Stamponi, Secretario de Gobierno; por la Coordinación de Desarrollo Estratégico del sector Islas, Ángel González; en representación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Jefe de Departamento Zona 9 dependiente de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Héctor Arevalo; el Director del INTA Delta Campana, Ing. Gerardo Mujica; los empresarios de Transporte Fluvial de pasajeros, Roberto Storni y Fernando Buiatti; además del empresario de Transporte de productores Forestales, Cdor. Adrián Mendizabal.

En la reunión se evaluó la posibilidad de que la Provincia ceda, a través de la firma de un convenio, el uso de una Anfidraga al Municipio y que este se haga cargo de los gastos de combustible, lubricantes y viáticos del personal capacitado para manejar la máquina, la que sería destinada por la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, para comenzar a trabajar en la profundización de los cursos navegables más afectados por sedimentos que hacen imposible la navegación con aguas bajas. Asimismo el Gobierno provincial garantizó que el convenio a firmarse seria de por lo menos un año de trabajo.

Por otro lado en cuanto a la limpieza de troncos y obstáculos en los cursos de agua, se acordó que la Tronquera de esta dependencia Provincial este llegando para trabajar a partir de la primer semana de Junio, para extraer de los Canales y Arroyos los obstáculos y árboles que dificultan la navegación y ponen en riesgo la seguridad de las embarcaciones, y los bienes humanos y materiales, estableciéndose además que los transportistas y vecinos trabajaran en conjunto en la identificación de los obstáculos a quitar para que sea más efectiva dicha tarea.

En este marco también se ha entregado un Subsidio a la Cooperativa de Provisión y Servicios para Productores Forestales ltda, consignada a la construcción de rampas de embarco y desembarco de la balsa destinada al cruce del Río Carabelas que ya se encuentran realizadas, que permitirá unir a la red de caminos 17.000 hectáreas más.

Todo esto son sólo algunas acciones que lleva adelante la gestión de la Jefa Comunal Giroldi, para el Desarrollo del Sector de Islas de Campana.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal su Secretario de Gobierno informó además, que en los próximos días se firmará en el despacho de la. Intendente , el Contrato de Construcción de la Balsa destinada al cruce del Río Carabelas, con el Director Provincial de Islas, Sr. Francisco Rodríguez Serrano, el Director de Astilleros de Río Santiago y autoridades de la Cooperativa Eléctrica.

Comentá la nota