Se desarrolló reunión de secretarios generales de la flamante conducción de la CGT Regional La Plata

Este miércoles se desarrolló en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia (SOSBA) un Plenario de Secretarios Generales de la Delegación Regional La Plata de la Confederación General del Trabajo (CGT), con el objeto de tratar la problemática laboral y social de la región a la luz de los acontecimientos financieros que azotan a todo el mundo.
La flamante conducción de la CGT, encabezada por el titular del SOSBA, Julio César Castro, informó sobre las acciones que se vienen desarrollando ante las autoridades provinciales y locales con el objeto de evitar el costo social que pudiera producirse en caso de extenderse la crisis de los mercados y de algunos sectores de la producción a nivel internacional, en relación a su reflejo en el ámbito nacional.

A su vez, se resolvió encarar una fuerte ofensiva de diálogo y reclamo a las autoridades buscando garantías para conservar los planes e inversiones correspondientes al Puerto de Berisso, el Parque Industrial del Sur y otras iniciativas que están en carpeta y son de “alta prioridad” para la creación de puestos de trabajo mediante la radicación de grandes proyectos de inversión propuestos oportunamente.

A su vez, se conformó una Comisión de Gremios que, dependiendo de la Secretaría Gremial del Consejo Directivo, promoverá una rápida encuesta entre las entidades adheridas para disponer de datos precisos sobre la actual situación de las empresas de la región y su perspectiva en materia de producción y ocupación laboral, en pos de llevar el alerta y la posición del Movimiento Obrero local ante los intendentes y el propio gobernador.

Finalmente, se aprobó un documento con la posición de la CGT Regional respecto a la situación general y las acciones futuras a desarrollar para mantener el nivel de ocupación laboral, el mercado interno y la competitividad de la producción regional y nacional.

Es importante destacar que la CGT Regional La Plata abarca los distritos de la capital bonaerense, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena, Punta Indio y General Paz. (www.agencianova.com)

Comentá la nota