Desarrollo productivo

El Gobierno Provincial cristalizó la entrega de créditos del Programa Desarrollo Productivo de la Ley de Descentralización, para los municipios de Alpachiri y Miguel Riglos
La directora General de Asistencia Financiera y PyMEs, Beatriz Lucero, señaló que "los fondos son gestionados por el Ministerio de la Producción para completar los trámites y requisitorias pertinentes de esos créditos que dan los Municipios o Comisiones de Fomento y culmina con el otorgamiento de los montos respectivos a cada uno de los solicitantes".

Los créditos son hasta $20.000, destinados a micro emprendimientos para proyectos locales que resultan significativos al sector al que están dirigidos. Deben estar relacionados con el sector industrial o de servicios de apoyo a la producción, sean estos artesanales o con mayor desarrollo, para nuevos emprendimientos y también para otros que estén en marcha.

Lucero manifestó que "en este momento hay más de 60 expedientes en trámite en distinto proceso de gestión y cada uno tiene varias solicitudes crediticias de gobiernos municipales".

Comentá la nota