Se desarrolló nueva mesa de trabajo de la educación intercultural bilingüe

Se desarrolló nueva mesa de trabajo de la educación intercultural bilingüe

La Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe, dependiente del Consejo Provincial de Educación, convocó nuevamente a los integrantes del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas y a referentes de las comunidades indígenas de Santa Cruz para compartir las acciones desarrolladas por el CPE.

En esta ocasión se abordaron las acciones desarrolladas en articulación con los niveles y modalidades del sistema educativo y se presentaron una serie de documentos sobre las temáticas de Pueblos Originarios.

La agenda de las Jornadas –que continuarán mañana – también incluyó la elaboración colectiva del material en lenguas originarias ilustrado para Nivel Inicial y la primera Unidad Pedagógica del Nivel primaria; además se presentaron los distintos espacios de vinculación entre las comunidades y el CPE, como por ejemplo, los Centros de Actividades Infantiles, Colegios Abiertos, Ferias de Ciencias, Parlamento Juvenil, Apoyos a la Educación Secundaria, Escuela y Redes, entre otros.

A la vez, avanzaron sobre la definición colectivo de objetos relacionados con juegos ancestrales que integrarán la Ludoteca Intercultural para el Nivel Inicial.

Comentá la nota