“El desarrollo del Norte es una de las prioridades”

“El desarrollo del Norte es una de las prioridades”

El funcionario manifestó que el Gobierno nacional apuesta a la “equidad federal”, por lo cual se le da gran importancia al Plan Belgrano.

 

E

l ministro de Turismo de la Nación, José Gustavo Santos, participó de los actos celebrados con motivo del Bicentenario de la Independencia en San Miguel de Tucumán. Allí, fue entrevistado, en exclusiva por el Multimedio Nuevo Diario-LV11, y se refirió a la llegada de inversiones y el trabajo mancomunado que lleva adelante con el Gobierno de la Provincia.

“El desarrollo turístico del Norte Argentino es una de nuestras prioridades. En esto, el Plan Belgrano ha puesto foco en todo el NOA y NEA, una zona del país que necesita nuestro impulso, por eso estamos en un proceso de equidad federal”, señaló el funcionario nacional.

En relación a Santiago del Estero, afirmó que trabajan en forma coordinada con el Ministerio de Turismo provincial. “He estado en la provincia durante el GP y ver lo que ha generado, nos ha llevado a ratificar la continuidad de esta competencia”. Además, remarcó que Las Termas de Río Hondo se convirtieron en el “epicentro de Santiago del Estero y representa un polo de turismo deportivo muy valorable”.

También resaltó el feriado XL por el Bicentenario de la Independencia y aseveró que “generó un lleno total en la ocupación hotelera no sólo de Tucumán, sino también de Santiago del Estero”, expresó.

Finalmente, explicó que el país se encuentra en una etapa de transición, pero que “a partir de este mes van a empezar a notarse los resultados y seguramente vamos a tener un despegue el año próximo como lo prevén las consultoras”.

Santiago del Estero y Tucumán, las preferidas del fin de semana largo

De acuerdo a los informes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), este fin de semana largo por el Bicentenario de la Independencia generó una alta ocupación hotelera con un promedio del 75% en los principales destinos turísticos y picos de entre el 90% y 100% en localidades como San Miguel de Tucumán, San Javier, Santiago del Estero y Las Termas de Río Hondo.

Las 8.000 plazas hoteleras de la provincia de Tucumán alcanzaron una ocupación promedio superior al 70%, con picos del 100% en San Miguel de Tucumán y San Javier, las localidades que más turistas recibieron a raíz del acto central.

Las casi 22 mil plazas hoteleras de Santiago del Estero registraron un nivel de ocupación superior al 90% este fin de semana largo, con picos del 99% en los hoteles de 4 y 5 estrellas e índices del 91% en los de 1 a 3 estrellas de Las Termas de Río Hondo y del 100% en Capital, donde a raíz del inicio de las vacaciones de invierno el 60% de los turistas se quedará entre 7 y 10 días.

Comentá la nota