En desarrollo la muestra Expo Deportes 2013

En desarrollo la muestra Expo Deportes 2013
Se trata de la primera experiencia interactiva, cuyo principal objetivo es reflejar el historial deportivo y cultural de la ciudad y los jóvenes valores que sobresalen como grandes promesas
DEPORTES | Hasta el 28 de julio

25.07.2013 | 12:06 HS.

En desarrollo la muestra Expo Deportes 2013

Imprimir

Aumentar DisminuirTamaño del texto

Recomendar

La cita promete ser apasionante, con lugareños y turistas, tan protagonistas como los deportistas

La cita promete ser apasionante, con lugareños y turistas, tan protagonistas como los deportistas

Se trata de la primera experiencia interactiva, cuyo principal objetivo es reflejar el historial deportivo y cultural de la ciudad y los jóvenes valores que sobresalen como grandes promesas

Con la presencia del Intendente Municipal Gustavo Pulti, este jueves se inauguró la primera edición de Expo Deportes, que se desarrollará hasta el domingo en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” de nuestra ciudad. A lo largo de cuatro días -y en el horario de 13 a 20- grandes y chicos podrán disfrutar de los últimos días de vacaciones junto a sus ídolos deportivos y participar de las decenas de actividades que propone la muestra.

Se trata de la primera exposición del presente y futuro de la actividad deportiva -amateur y profesional- de la ciudad, donde el público será el protagonista a través de diferentes actividades. Además, las principales marcas deportivas darán a conocer las nuevas tendencias en el mundo para cada actividad.

La muestra contará con la presencia de reconocidas figuras como el periodista Adrián Paenza (en videoconferencia); Norberto Eresuma (uno de los grandes goleadores del fútbol del Interior en los antiguos Campeonatos Nacionales); Sergio Vigil (ex entrenador de Las Leonas); Claudia Rodríguez y Nora Vega (campeonas de Patín Carrera), Lionel Ugalde (piloto de Turismo Carretera) y Oscar Sánchez (entrenador de la Liga Nacional de Básquet), entre muchas otras.

Durante la apertura estuvieron presentes, además del Jefe Comunal, el presidente y la vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández y Valeria Méndez; el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone; el presidente del HCD Ariel Ciano; la Diputada Provincial, Alejandra Martínez; el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, e integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, junto a los concejales Héctor Rosso y Daniel Palumbo.

Cabe señalar que se ha dispuesto como valor de entrada un bono contribución de 15 pesos que tendrá como beneficiario a cuatro entidades de bien público (Cideli, Asociación Marplatense de Patín, Fuego Sagrado y Centro ex Combatientes de Malvinas), dando cuenta también del carácter solidario del evento. La venta del mismo se realiza únicamente en la boletería del Polideportivo.

CRONOGRAMA DE LOS PRIMEROS DÍAS

Viernes:

A las 14: Proyección del documental "Perón y el Deporte" con la presencia en la carpa de su creador el periodista necochense Santiago Veiga (duración 56 minutos).

A las 15.30: Presentación del libro "Ésto También es Fútbol" a cargo de sus autores Javier Tabares y Eduardo Bolaños.

A las 16.30: La triatleta Bárbara Buenahora compartirá sus vivencias en las dos participaciones del Ironman.

A las 17: Norberto Omar "Llamarada" Eresuma es un mito viviente del gol para Mar del Plata como sinónimo de la ciudad en los desaparecidos "Torneos Nacionales" vistiendo las camisetas de San Lorenzo, Kimberley, Aldosivi, será presentado para compartir sus vivencias con el particular estilo del profesor y periodista Mario Gianotti.

A las 18: Sergio "Cachito" Vigil, como DT de aquellas Leonas del hóckey sobre césped, llega a Mar del Plata a presentar su libro "Un viaje al interior" con su característico estilo acompañado de la marplatense Inés Arrondo, con sus historias por contar.

Sábado:

A las 13.10: El biólogo Gabriel Genzano reflejará el apasionante mundo del buceo y descubrir "La Mar del Plata Submarina" con proyecciones y análisis acompañado por el CASE (Centro de Actividades Subacuáticas Escualo).

A las 14.10: El licenciado Fabián Messina brindará una charla abierta de cómo, a partir del deporte, prevenir las adicciones, con proyecciones de un material fílmico revelador.

A las 15: Simplemente Claudia y Nora. Dos patinadoras que obligaron a los marplatenses a aprender términos de dicha actividad a pura medalla y, juntas, Claudia Alejandra Rodríguez y Nora Alicia Vega, regalarán un momento emotivo y didáctico sobre esta disciplina bien representativa de Mar del Plata.

A las 16: KRYON es información con enfoque actual, cuántico, que permite mejorar la calidad de vida de las personas. Alienta a mejorar el rendimiento personal en el deporte, las relaciones afectivas, la salud, las finanzas, desde la construcción cotidiana del pensamiento creativo. Disertación a cargo del Licenciado en Psicología Guillermo Urbaneja

A las 17: “Leer en voz alta lo que los jugadores escriben con los pies”. Es el título elegido por el relator marplatense Walter Saavedra con una exitosa y extensa carrera radial, para expresar con toda su poesía, cómo es posible en una narración de un encuentro de fútbol repentizar un poema.

A las 18: El periodista Diego Brancatelli expondrá sobre "Motivación y Liderazgo" en el fútbol para luego intercambiar ideas con los presentes.

A las 19: Juan José Moro, un sinónimo de tenis, nos introducirá en el túnel del tiempo para entender cómo era salir al aire por radio en los '70 y la actualidad con la web como herramienta fundamental.

A las 19.45: La tenista marplatense que más alto estuvo en el ránking Internacional, Bettina Fulco, explicará hasta donde cree que puede llegar nuestro país en esta rama.

Comentá la nota