DESARROLLO LOCAL | El Parque Industrial de 9 de Abril va tomando forma con la llegada de nuevas inversiones

Un grupo de 10 empresas ya trabaja en el predio del denominado Parque Industrial de 9 de Abril. Hasta allí llegarán en breve otras inversiones de firmas que buscan asentarse en un predio destinado especialmente a la radicación industrial. Urbano participó de la reunión que los empresarios realizan todas las semanas.

Diez empresas de variados rubros se encuentran ya instaladas en el predio del Parque Industrial 9 de Abril y se presume que en breve se completará la capacidad del lugar con la llegada de otras 10 firmas que por estos días están resolviendo la compra de sus parcelas.

El predio de propiedad privada se encuentra ubicado en el Camino de Cintura al 7300, con su entrada a pocos metros de la Avenida Olimpo y alberga a empresas de aberturas, una alcoholera, una fábrica de transformadores eléctricos, una colchonera, dos fundiciones, una empresa de transporte y logística, entre otros rubros.

Los orígenes del Parque se remontan a la iniciativa de un particular que adquirió un área de tierras inhabitables por aquel entonces, a las que tuvo que agregarle un buen número de mejoras particulares para poder construir en el predio.

Posteriormente, el grupo de inversores iniciales, decidió parcelar el lugar y vender a otros empresarios con el objetivo de compartir el espacio y convertirlo así en un Parque Privado.

Fue así que fueron llegando nuevos inversores que vieron en ese desarrollo buenas posibilidades de trabajo, especialmente fundadas en la excelente ubicación, ya que se encuentra con inmejorables accesos para dirigirse al Puerto de Buenos Aires o para tomar alguna ruta que los lleve al interior del país.

Los empresarios fueron plasmando sus buenas intenciones con notables edificaciones que hoy albergan a las 10 primeras empresas que reúnen a unos 200 trabajadores y dan empleo a otros tantos que funcionan como proveedores de servicios.

Los empresarios se juntan semanalmente para evaluar la marcha del Parque y organizar las gestione que puedan acelerar las mejoras que todavía el lugar necesita.

En ese sentido, y pese al reconocimiento que hacen de la tarea del municipio de Esteban Echeverría, esperan encontrar rápidamente soluciones a problemas referidos a la provisión de gas natural, a mejoras en los accesos del Camino de Cintura, a la constitución legal como Parque y otros tantos asuntos que requieren la intervención de los poderes públicos, tanto municipal como provincial.

Comentá la nota