Se desarrolló la instancia regional de la Feria de Ciencia y Tecnología

Se desarrolló la instancia regional de la Feria de Ciencia y Tecnología
Con la participación de niños, jóvenes y adultos, se cumplió en la escuela “Juanita Stevens”, la instancia regional de la Feria de Ciencia y Tecnología Juvenil correspondiente a Región III, donde se expusieron proyectos de todos los niveles y modalidades educativas.

El titular de la cartera educativa, Rodolfo Tecchi, sostuvo que la instancia regional de la feria de ciencia está creciendo año tras año en toda la provincia, dado que existe no sólo una mayor cantidad de escuelas participando activamente sino también la calidad de los proyectos de investigación.

Tecchi destacó que a través de la misma se busca seguir involucrando a los estudiantes de todos los niveles en el conocimiento científico, la tecnología, y preparándolos para un mundo donde las nuevas tecnologías toman gran protagonismo.

Finalizando, el funcionario sostuvo que siguiendo los lineamientos nacionales, el gobierno de la provincia realiza un gran esfuerzo para que todas las regiones educativas tengan una firme participación.

En tanto, el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ernesto Einsenber, indicó que esta actividad tiene como objetivo fundamental que los estudiantes den sus primeros pasos para incursionar en la ciencia y la tecnología, comenzar a hacer trabajos de investigación, trabajos de campo, juntar información, consultar bibliografía; lo que forma parte de un conjunto de medidas que los alumnos van adquiriendo con el acompañamiento de los asesores docentes.

Es una forma también de darles un espacio a los alumnos y a todos los actores del sistema educativo para desarrollar y potenciar las capacidades de los alumnos, concluyó el funcionario.

Se presentaron más de treinta stand que expusieron alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y superior, también participaron las Modalidad Artística, de Educación Especial, Contexto de Encierro y Educación Rural.

El desarrollo de la instancia en cada una de las regiones educativas permitirá a aquellos trabajos que sean seleccionados, representar a cada una de las instituciones en la feria provincial que se realizará los días 9 y 10 de septiembre.

La apertura estuvo encabezada por el ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, acompañado por el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ernesto Einsenber; el secretario de Planeamiento Educativo, Sergio González Galán; la referente provincial de Feria de Ciencia y Tecnología, Patricia Ramis, docentes y alumnos participantes.

Comentá la nota