El desarrollo inmobiliario de Resistencia suma trascendente proyecto

Las empresas Layral SA y Prevyl SA presentaron ayer en Resistencia, junto a las autoridades municipales, la Ribiera, el primer barrio lacustre de la capital del Chaco. El emprendimiento propone la venta de 136 lotes de 800 metros cuadrados en el meandro de 32 hectáreas que marca el río Negro, al oeste de avenida Sarmiento al 2.500, con una completa infraestructura de servicios, que prevé además el desarrollo de la costanera norte de la ciudad y revalorización funcional del acceso a la ciudad.
El complemento de un centro comercial y un hotel potencian el impacto del desarrollo, lanzado finalmente al cabo de los ocho años de gestión que demandó el cumplimiento de los requerimientos técnicos y normativas de preservación ambiental.

Los empresarios cordobeses Luís Mangupli y Horacio Bustamante, junto al desarrollador local Miguel Warnier, son los responsable del proyecto, que luego de la conferencia de prensa de la mañana mereció también una presentación vespertina destinada a inversores.

El encuadramiento del proyecto, la preparación ambiental del lugar y el desarrollo de la infraestructura de servicios demandó hasta ahora una inversión cercana a los 3 millones de dólares y se esperan desembolsar otros cinco en la edificación del centro comercial y el hotel, sin contar la inversión que demandará la avanzada de la costanera que abarcará parte del terreno.

La Ribiera contará con una avenida interna pavimentada, un paseo aeróbico costero de 2.800 metros con la parquización de espacios verdes en las dos lagunas que incluye el predio.

El desarrollo incluye la participación de referentes locales como la constructora Melli Hermanos en la infraestructura y la Inmobiliaria Caravaca Pazos en la comercialización.

"Este proyecto demuestra que estos desarrollos son posibles en Resistencia y de hecho deja abierto el camino a otros proyectos futuros sobre la línea de ribera", señaló Warnier.

"Este tipo de desarrollo nos obliga a invertir también a nosotros", admitió a su turno la intendente Aída Ayala, para adelantar la próxima presentación del proyecto de remodelación de avenida Sarmiento y la construcción de la Costanera Norte de Resistencia.

Comentá la nota