Se desarrolló una importante jornada sobre enfermedades respiratorias

Con la organización del Dr. Jorge Aira, médico especialista en este tipo de patologías, se desarrollaron simultáneamente en el Círculo Médico y el Auditorio Galliani de la biblioteca una serie de charlas referidas a las enfermedades respiratorias y alergias.
El Dr. Aira expresó que estas charlas han sido dictadas por colegas de la Asociación de Alergias, y esta jornada es el segundo evento que dicha entidad realiza en el interior de la provincia, siendo el primero en San Antonio de Areco.

Aira comentó que han participado alrededor de 20 profesionales especializados en alergias y enfermedades respiratorias. Resaltó que se desarrollaron temas de divulgación común, como por ejemplo "Inmunidad y gestación", que es una cuestión que siempre genera dudas y consultas variadas.

Además se trataron diversos temas, y el público mantuvo una participación activa dentro de la charla, ya que pudo realizar preguntas y evacuar dudas sobre todas las cuestiones abordadas en la charla.

En la charla realizada en las instalaciones del Círculo Médico estuvieron presentes estudiantes de las carreras de Enfermería y Medicina, doctores y enfermeros, y fue dictada por personas dedicadas a la investigación científica, docentes universitarios y médicos especializados en alergias. Se han tratado temas específicos como son el asma, las urticarias, inflamaciones de origen desconocido y las alergias.

El Dr. Aira expuso en esta charla un caso particular que le tocó atender y que según los dichos de un renombrado médico, es un caso único en el mundo. El mismo se trata de un niño pequeño que desarrolló un mastocitoma que se generó por alergia a la leche de vaca, y que Aira está escribiendo para luego poder exponerlo ante otros médicos.

Comentá la nota