Desarrollo Humano: Tras gestiones del Municipio, se reactivaron los programas suspendidos por Provincia

Al cierre de la jornada de ayer, autoridades locales confirmaron la reanudación de los programas que habían sido cancelados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, tras un acuerdo alcanzado por la Intendente Giroldi y el Diputado Varela.
Luego de una importante reunión entre integrantes del Poder Ejecutivo Municipal, encabezado por la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, quien a su vez estuvo acompañada por el Diputado Provincial Jorge Rubén Varela, y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Alvarez de Olivera, se acordó finalmente dar continuidad a los programas DOA (derecho y Oportunidades de Adolescentes) y Club de Amigos, dependientes del Gobierno Provincial los cuales habían sido suspendidos hace algunos días.

Según lo anunciado, la reanudación de dichos programas será inmediata, y se extenderá hasta la fecha originalmente pactada, es decir, el 31 de diciembre.

Tal como fuera publicado oportunamente, la medida afectó a un grupo de trabajadores sociales debido a la finalización de los contratos laborales, por lo que el municipio se mostró preocupado por ésta situación, además del perjuicio ocasionado en aquellos chicos y jóvenes que participaban de los programas.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Dra. María Eugenia Giroldi manifestó que "En este sentido, y en reconociendo a la labor realizada por los trabajadores sociales y demás profesionales que integraban estos planes, además de la importancia que dichos programas tienen para un importante grupo de jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad, la Intendente y el Diputado hicieron las gestiones para que la Provincia vuelva a dar curso a los mismos, algo en lo que veníamos trabajando mucho y finalmente se logró".

La titular de la cartera de Desarrollo Humano agregó que "hemos mantenido reuniones de inmediato con los profesionales anunciando lo acordado, y de inmediato también organizaremos la puesta en funcionamiento nuevamente de los programas. Los trabajadores sociales son una herramienta fundamental en el contacto con los sectores más frágiles de nuestra sociedad, y permanentemente hemos dialogado respecto a la forma de encontrarle una solución a este tema. Afortunadamente las gestiones dieron buenos frutos, y hoy podemos asegurar que seguiremos trabajando" finalizó.

Comentá la nota