Desarrollo Humano puso en marcha la inscripción para la ”Colonia Integradora Municipal de Verano 2014”

Desarrollo Humano puso en marcha la inscripción para la ”Colonia Integradora Municipal de Verano 2014”
La inscripción además de realizarse mediante las Manzaneras, puede concretarse en la Dirección de Deportes Municipal (Belgrano 518), donde también funciona el Consejo Asesor de Adultos Mayores o bien en la Secretaría de Desarrollo Humano (Jacob 820), donde funciona el Área de Discapacidad. "Estamos muy felices de anunciar el comienzo de una nueva edición de la Colonia Integradora de Verano que como todos los años se llevará a cabo en el Camping del Sindicato de los Petroleros gracias al apoyo y la confianza que siempre nos brindan sus autoridades", sostuvo el Lic. Di María. En esta edición habrá cupo para la inscripción de aproximadamente 3000 niños convencionales, quienes se dividirán por barrio y rotarán cada 15 días, como así también para 120 Adultos Mayores y 100 Jóvenes con Capacidades Especiales, que asistirán durante toda la Temporada.

La Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, anunció ayer en conferencia de prensa el comienzo de la inscripción para la Colonia Integradora Municipal de Verano que se llevará adelante a partir del 6 de enero en el predio del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Campana.

El Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro María encabezó el encuentro con los periodistas junto a la Directora de Deportes, Lic. María Julia Albarellos, y el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel.

La Colonia de Verano está destinada a niños convencionales, jóvenes con capacidades especiales y adultos mayores quienes disfrutarán de diversas actividades recreativas y deportivas al aire libre durante el receso veraniego.

"Estamos muy felices de anunciar el comienzo de una nueva edición de la Colonia Integradora de Verano que, como todos los años, se llevará a cabo en el Camping del Sindicato de los Petroleros, gracias al apoyo y la confianza que siempre nos brindan sus Autoridades", sostuvo Di María.

En esta Edición 2014 habrá cupo para la inscripción de aproximadamente 3000 niños convencionales, quienes se dividirán por barrio y rotarán cada 15 días, como así también para 120 Adultos Mayores y 100 Jóvenes con Capacidades Especiales, que asistirán durante toda la Temporada.

"Sin lugar a dudas la Colonia Integradora Municipal es la más importante de la ciudad. Una verdadera política pública de inclusión social pensada para que todos los niños de la ciudad tengan la posibilidad de disfrutar de una colonia de verano. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano vamos a poner nuestro mayor esfuerzo y compromiso", agregó Di María.

Por último, el Funcionario comunicó que se dispondrá para el desarrollo de la colonia el trasladado de todos los inscriptos desde su barrio hasta el predio donde se realiza la colonia, como también una merienda y seguro médico. Cabe mencionar que en el caso de los colonos con capacidades especiales el traslado se realizará de puerta a puerta.

"Como siempre, el Municipio y su estructura al servicio de la comunidad. Una iniciativa que como dice nuestra Intendente Stella Maris Giroldi no solo se realiza con el esfuerzo del Municipio sino con el de todos los vecinos que pagan sus impuestos y tasas. Es dinero de los campanenses que vuelve a los campanenses. El Estado local invierte para acompañar el crecimiento de los chicos y adultos mayores de la ciudad", expresó la Lic. Albarellos.

Respecto a las actividades que se desarrollarán a lo largo de la temporada estival, la Directora de Deportes comentó que este año además de las actividades recreativas y deportivas y el disfrute de la pileta, los colonos realizarán campamentos.

En este sentido, explicó que "los chicos tendrán la posibilidad de compartir con sus pares experiencias como la realización de un fogón o elaborar su propia comida. Estamos felices y orgullosos de las actividades que estamos programando para los colonos y de todo el equipo de la Dirección de Deportes que lleva adelante la Colonia. Tenemos una responsabilidad muy grande".

Concluyendo, el Lic. Luciano Villarruel anunció que e"n esta edición de la colonia habrá actividades especialmente programadas y un equipo de profesionales especializados para niños con Trastorno Generalizado de Desarrollo (TGD), con el objetivo de promover al máximo el desarrollo y las potencialidades de los colonos".

La inscripción además de realizarse mediante las Manzaneras, puede concretarse en la Dirección de Deportes Municipal (Belgrano 518), donde también funciona el Consejo Asesor de Adultos Mayores o bien en la Secretaría de Desarrollo Humano (Jacob 820), donde funciona el Área de Discapacidad para aquellos colonos con capacidades especiales.

Comentá la nota