Desarrollo A favor de los emprendedores

Norberto Rígoli y Victoria Varela por medio del área de Economía Social y Producción de la Municipalidad fueron beneficiados con la posibilidad de acceder elementos y maquinaria destinada a mejorar la actividad productiva que estos vecinos se encontraban realizando.
Este aporte es digno de recalcar, como así también de alentar para que otros vecinos de la comunidad con problemas laborales, busquen salir de la situación de crisis mediante el trabajo y aproveche diferente tipos de programas tanto provinciales como nacionales que alientan al crecimiento de las personas que quieren dejar atrás una mala situación social.

A dos emprendedores de nuestra comunidad les fueron entregadas herramientas desde el área de Economía Social y producción de la Municipalidad, cuya responsable es Lorena Gómez. La intencionalidad de este aporte es para que estos vecinos de la comunidad de Ramallo puedan llevar adelante mejor su emprendimiento y de esta manera obtener mejores réditos de su trabajo.

Además de este aporte en maquinarias ambos emprendedores -Rígoli y Varela- están realizando gestiones para poder ingresar dentro de la economía formal, por intermedio del programa Monotributo Social en el cual estarían realizando de una manera particular y de acorde a su situación económica-social aportes jubilatorias y obras sociales como lo realizan los grandes emprendedores.

El beneficio a estos dos vecinos de nuestra comunidad fue por medio del Programa Talleres Familiares del Ministerio de Desarrollo de la Nación cuya responsable es la Licenciada Alicia Kirchner.

Dicho programa consiste en la entrega de material (máquinas, herramientas, insumos y demás) de acuerdo a la vulnerabilidad y la realidad familiar del emprender, para que con estas pueda maximizar su trabajo buscando tener mejores armas para mejor su situación por medio del trabajo real y no como se acostumbra con placebos monetarios.

Este es un buen proyecto y un incentivo para la gente que busca salir de su situación económica y social difícil por medio del trabajo, que es un valor que la sociedad de recuperar en gran medida mucho más en estos momentos de crisis que dicen se avisan en el presente cercano. En carpeta se esta trabajando que otros emprendimientos de nuestro partido puedan contar con el aporte de este programa.

También se espera que esto sea un modelo a seguir, apoyando a los emprendedores que buscan salir de su situación por medio del trabajo y que otros en las mismas situaciones intenten alcanzar salidas similares. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota