Se desarrolló un encuentro de jóvenes católicos en Balcarce

La tradicional "Invasión de Pueblos" se llevó a cabo bajo el lema "Con Jesús anunciamos el evangelio de la vida". Gran concurrencia.

BALCARCE .- Ayer concluyó una nueva edición del encuentro "Invasión de Pueblos" que es organizado por la Diócesis de Mar del Plata y que congrega a jóvenes de las ciudades vecinas.

En esta oportunidad, tuvo lugar en la localidad serrana y estuvo encabezado por monseñor Juan Alberto Puiggari.

El 41º encuentro estuvo coordinado por el Movimiento Juvenil de la diócesis de Mar del Plata. Los jóvenes nucleados en grupos de parroquias eligen cada año como sede un pueblo o ciudad dentro de los límites de la diócesis.

El cura párroco local, presbítero José Luis Puñal, indicó que "este año tuvo como lema ´Con Jesús anunciamos el evangelio de la vida´ y contó con la presencia de Mons. Juan Alberto Puiggari y como orador, el Pbro. Aldo Trento, sacerdote italiano que se desempeña en Paraguay como director del Centro de Ayuda a la Vida "San Rafael" y director general de la clínica Divina Providencia".

Según el padre, también asistió como disertante el licenciado Marco Gallo, nacido en Roma y licenciado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de la Sapiencia (Roma), asesor de la Conferencia Episcopal Argentina y miembro del Consejo Argentino para la Libertad.

Puñal comentó que los más de 800 inscriptos, de entre 15 y 23 años, se alojaron en distintos colegios de la ciudad y el sábado por la tarde participaron de encuentros en distintas instituciones intermedias que en forma voluntaria desarrollan su servicio por la vida de niños, jóvenes, ancianos y enfermos.

"Desde hace un año, la comunidad parroquial se venía preparando para lo cual hemos convocado a más de 200 personas que estuvieron disponibles para la atención de los participantes", expresó.

El sábado por la noche los adolescentes disfrutaron de un fogón luego de la cena y pudieron disfrutar de la música compuesta por la banda "Filocalía".

En la jornada de ayer asistieron a exposiciones y trabajos en niveles y ya por la tarde hubo una concentración y finalmente la misa de clausura.

Comentá la nota