Desarrollo empresarial Interesante jornada de la Sepyme en Pergamino

El viernes pasado visitó Pergamino la Lic. Delfina Warren, Coordinadora de la Red de Agencias de Desarrollo Local para la provincia de Buenos Aires, de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación a cargo del Lic. Horacio Roura.
La funcionaria llegó a nuestra ciudad a través de las gestiones realizadas desde la Cámara de Pymes y Microempresas de Pergamino, que realizó las gestiones pertienente y solicitaron la difusión de los programas nacionales de apoyo a las PyMes, que fueron dados a conocer entre los empresarios de nuestra ciudad en varias actividades desarrolladas en el transcurso del día viernes próximo pasado.

Previo a la reunión realizada en la sede de la Cámara de Pyme y Microempresas de calle Belgrano 889, se visitó la empresa Tanques Fangio, que oportunamente había tomado contacto con las autoridades de Sepyme para algunas gestiones puntuales a nivel empresarial, y luego la Lic. Warren mantuvo un encuentro con un grupo de microempresarios y emprendedores locales, a quienes informó acerca de los programas vigentes de apoyo al sector y describió los alcances de un futuro programa de desarrollo emprededor, orientado a proyecto nuevos, que próximamente será puesto en marcha desde el Ministerio de Producción de la Nación, cartera a la que pertenece la Sepyme.

Seguidamente la funcionaria junto a los integrantes de la Cámara Pyme de Pergamino, mantuvieron un importante encuentro en la sede de la empresa Rizobacter Argentina, junto a varias empresas del Parque Industrial Pergamino e importantes empresas más de otras sectores de nuestra ciudad, oportunidad en la que la funcionaria de la Sepyme, presentó las herramientas vigentes como el Programa Nacional de Crédito Fiscal para Capacitación, líneas de crédito destinadas a las pequeñas y medianas empresas, entre otros programas que hoy tiene la Sepyme para potenciar el desarrollo empresario.

Cerradas las actividades informativas, la funcionaria abogó por la necesidad de contar en Pergamino con una Agencia de Desarrollo, que instrumente y habilite a trabajar con los programas nacionales y provinciales vigentes, destacando las acciones emprendidas por los referentes de la Cámara de Pymes de nuestra ciudad, orientadas a atender a las necesidades de las empresas y trabajar en conjunto para que la información de las herramientas disponibles para el desarrollo económico local, llegue a nuestra ciudad.

En tal sentido cabe destacar que la Cámara de Pymes trabajará con el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación de la Sepyme y los interesados pueden contactarse vía e-mail a cmpergamino@fibertel.com.ar o al tel. 02477 415161.

Comentá la nota