Se desarrolló en Coronel Vidal un encuentro para discutir sobre el voto joven

Se desarrolló en Coronel Vidal un encuentro para discutir sobre el voto joven

El secretario de la JP, Darío Cardoso, contó sobre la capacitación brindada el pasado jueves, a jóvenes de escuelas secundarias del mediterráneo. En el encuentro, realizado en el Espacio Joven de la localidad cabecera del partido, se debatieron diversos temas alusivos a las elecciones.

El pasado jueves 2 de Julio se desarrolló un encuentro de estudiantes secundarios de las instituciones educativas del mediterráneo, en el Espacio Joven de la Casa de la Cultura de Coronel Vidal. El tema central de la reunión fue el “Voto a los 16 años”.

Si bien no es la primera vez que se realiza éste tipo de capacitaciones, el Secretario de Juventud, Darío Cardoso nos contó acerca de las diferentes charlas que se llevaron a cabo, “Le explicamos a los jóvenes que no votaron todavía cómo es la elección. Se armó un debate lindo e interesante. Los chicos consiguieron un espacio para poder discutir cómo sentían el votar a los 16 años”.

En el encuentro los presentes lograron expresar sus opiniones y sensaciones de sufragar. También protagonizaron diversos roles como ser políticos por un rato y proponer soluciones a los ciudadanos y también entrar a un cuarto oscuro.

Los chicos que participaron pudieron concientizarse sobre el derecho que tienen a elegir, por primera vez, en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del 9 de Agosto.

La capacitación se realizó a través de la Subdirección de Juventud de Mar Chiquita, y la subdirección de Juventud de la Provincia de Buenos Aires, y estuvieron presentes además de Darío Cardoso, la directora de Cultura y Educación municipal, Laura Casado, y la jefa Distrital, Verónica Serantes.

Comentá la nota